Hasta La Moneda llegó el diputado José Meza, del Partido Republicano, para entregar una carta dirigida a la ministra secretaria general de la Presidencia (Segpres), Ana Lya Uriarte.
Firmada por otros parlamentarios republicanos, la misiva solicita a la secretaria de Estado que priorice los proyectos de ley y las reformas constitucionales que aborden la temática de seguridad y orden público.
“Los diputados que suscribimos la presente carta nos dirigimos respetuosamente a usted para manifestar nuestra preocupación por la grave crisis de seguridad y falta de orden público que vive el país”, comienza el texto.
El documento apunta a “la creciente sensación de inseguridad en la población, el notorio aumento de robos y hurtos en las principales ciudades, la comisión de encerronas y portonazos, el flagelo del narcotráfico y la normalización de toda clase de delitos violentos a lo largo y ancho del territorio nacional, son indicios evidentes del deterioro de las instituciones y de la precaria reacción estatal al momento de abordar esta problemática”.
“En razón de lo anterior, y en su calidad de ministra del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, solicitamos que evalúe y considere dar prioridad a algunos de los proyectos de ley y de reforma constitucional que como diputados republicanos hemos ido presentando durante esta legislatura, que abordan la temática de la seguridad y el orden público, y que creemos pueden aportar enormemente a mejorar la situación por la que atraviesa Chile”, añade.
“Esperamos sinceramente que esta misiva tenga apoyo de su parte, y que desde el Poder Ejecutivo puedan darle urgencia a algunos de los proyectos que hemos patrocinado, y cuyo listado adjuntamos con esta carta”, concluye.
Diputado Meza pidió a la Segpres priorizar proyectos de ley sobre seguridad
El parlamentario del Partido Republicano entregó en La Moneda una carta dirigida a la titular de la Segpres, Ana Lya Uriarte. "La creciente sensación de inseguridad en la población, el notorio aumento de robos y hurtos en las principales ciudades, la comisión de encerronas y portonazos, el flagelo del narcotráfico y la normalización de toda clase de delitos violentos a lo largo y ancho del territorio nacional, son indicios evidentes del deterioro de las instituciones y de la precaria reacción estatal al momento de abordar esta problemática", señala el texto.
Source
Texto: Aton/ Foto: Aton