01 Febrero 2023 05:30
Home Política Diputado Winter llama a moderar expectativas con el nuevo Gobierno y no...

Diputado Winter llama a moderar expectativas con el nuevo Gobierno y no repetir el error de Piñera

“No vayamos a pensar que por el solo hecho de que (el Presidente electo) haya sacado una gran votación, significa que la totalidad del pueblo de Chile va estar con nosotros y va a estar con la totalidad de nuestras ideas”, dijo el legislador del FA.

El diputado Gonzalo Winter (FA) hizo un llamado al mundo progresista a controlar sus propias expectativas y alertó sobre la posibilidad de repetir el gran error de la derecha y Sebastián Piñera hace exactos cuatro años: la “sobreinterpretación” ideológica que hicieron muchos de su sector respecto a las causas que propiciaron el triunfo electoral del empresario.

En declaraciones a Radio Cooperativa, Gonzalo Winter, quien milita en Convergencia Social, recordó que llegó a la Cámara de Diputados y Diputadas al mismo tiempo que Piñera se ponía la banda presidencial, y que por entonces él hablaba con colegas de derecha que “sobreinterpretaban su triunfo en las urnas de una manera espectacular”, al punto que varios llegaron a decirle que “el pueblo había hecho una elección por profundizar el modelo neoliberal tal y cual está en los libros de (Federico) Hayek y (Milton) Friedman”.

Winter recordó que el error de Piñera, quien está “en las antípodas ideológicas, valóricas y humanas” de las fuerzas que empujaron el triunfo de Boric, fue ceder a la tentación de asumir que su victoria era ideológica, en circunstancias que las razones que muchos tuvieron a la vista para darle el voto pudieron ser muy diversas.

“No vayamos a pensar que por el solo hecho de que (el Presidente electo) haya sacado una gran votación, significa que la totalidad del pueblo de Chile va estar con nosotros y va a estar con la totalidad de nuestras ideas”, señaló el parlamentario, por lo que alertó sobre la necesidad de realizar el mismo ejercicio a la inversa, toda vez que “los cuatro millones de personas que votaron por Boric lo hicieron por el mismo motivo que tú, porque puede ser que cada chileno y chilena haya estado buscando motivos distintos”.

Sobre cómo visualiza la actitud de la derecha en los próximos cuatro años, Winter se declaró confiado en que una derecha tomará conciencia de cuán complejo puede ser para el país desplegar acciones obstructivas. “Hay una derecha que dice ‘me carga la historia, estoy enojado, me molesta Boric y todo lo que le rodea, hasta su manera de hablar, pero cuando hablo con empresarios e inversionistas extranjeros, estoy cansado de decirles que esta la cagá en Chile. Llegó el momento que los tengo que tranquilizar y por lo tanto, genuinamente, empiezo a desear que este muchacho lo haga bien’”, agregó.

“Hay una situación política y social agitada y que se necesitan cambios profundos para poder seguir andando, y esas personas (de derecha) van a cooperar”, declaró Winter, de tal manera de propiciar que “esa persona que lleva 5 años esperando por una operación a la vesícula, pueda operarse a la vesícula”, añadió.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído