Han pasado tres meses desde que José Viñuela protagonizó un polémico incidente en “Mucho Gusto” al cortarle el pelo al camarógrafo José Miranda, y la Dirección del Trabajo presentó los resultados de su investigación, que en su punto más importante exime de responsabilidad a Mega.
“La Fiscalía Laboral asignada a la investigación de los hechos ha concluido sin indicios de vulneración por parte del empleador (Mega) a los derechos fundamentales del Sr. Miranda“, señaló el organismo según La Tercera, además de enfatizar que “la empresa adoptó medidas oportunas, suficientes y efectivas al respecto, con lo cual no resulta posible hacer un reproche”.
No obstante, pese a que la denuncia era en contra del canal, la Dirección del Trabajo de igual forma puntualizó que “fue posible constatar lo denunciado respecto del actuar del Sr. Viñuela para con éste (Miranda), quien según lo investigado resultó ser el único responsable del episodio ocurrido”.
“Se traduce en una conducta totalmente pluriofensiva atendida a la gravedad y publicidad de los hechos, existiendo indicios suficientes de vulneración al derecho a la integridad psíquica del Sr. Miranda, al derecho al respeto y protección de su vida privada en cuanto a la autodeterminación de su imagen cual era usar el pelo largo y en relación a ello, de vulneración a su derecho a la no discriminación“, agregó la fiscalización.
Precisar que este documento aparece en paralelo al trámite judicial que se desarrolla tras la demanda ingresada por el profesional en contra del animador por 100 millones de pesos.