08 Febrero 2023 12:17
Home Nacional Dirección Meteorológica de Chile emitió aviso por altas temperaturas en las regiones...

Dirección Meteorológica de Chile emitió aviso por altas temperaturas en las regiones Metropolitana, O’Higgins y Maule

Se espera que en la capital se registren este martes máximas de hasta 32°C entre las 15:00 y 16:00 horas. La meteoróloga de la DMC, Edita Amador, indicó a Emol que se trata del día más caluroso del mes.

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un aviso por evento de altas temperaturas para la tarde de este martes, tanto en la Región Metropolitana como en las regiones de O’Higgins y Maule.

Se espera que en la capital se registren máximas de hasta 32°C entre las 15:00 y 16:00 horas. La meteoróloga de la DMC, Edita Amador, indicó a Emol que se trata del día más caluroso del mes.

Mientras que el meteorólogo de 24 Horas, Iván Torres, aseveró que podrían llegar hasta  33°C. “Hoy la máxima será de 33 grados durante la tarde, pero esto es en Santiago Centro. Si usted vive en Colina o Tiltil súmele un par de grados más”.

Las temperaturas se mantendrán por sobre los 30°C hasta el jueves, donde el calor empezaría levemente a ceder para llegar a los 29°C.

Ante este escenario, Amador subrayó la importancia de tomar precauciones, llamando a “ponerse bloqueador solar que corresponda de la radiación ultravioleta B, que es la dañina. Aunque esté nublado la gente se tiene que echar bloqueador, bastante, tomar harta agua, y trata de no salir en los horarios peak”.

Por su parte, el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, aclaró que no se trata de una ola de calor. “No constituye ola de calor, porque para ello se necesita un umbral de 3,2° a 3,4°”, consignó, indicando que es “un ciclo prolongado de altas temperaturas”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído