“Estos cambios se tienen que traducir en soluciones reales y justas para todos y con todos, donde el diálogo social será fundamental”, dijo este lunes el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfonso Swett.
El presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), Diego Hernández, indicó que “expresamos nuestro anhelo de que el cambio de gabinete realizado por el Presidente aporte en la construcción de un diálogo con la sociedad civil y en la canalización de las demandas ciudadanas por la vía institucional”, consignó Emol.
Remarcó el dirigente que “vemos que los cambios realizados se dan en carteras que son muy relevantes, tanto para responder a la contingencia, como para construir una agenda de cambios que se haga cargo de los anhelos y aspiraciones de la ciudadanía, con una mirada de largo plazo”. Añadió que desde la Sonami “deseamos éxito y expresamos nuestra disposición para dialogar y contribuir a la paz social”.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Manuel Melero, sostuvo que “vemos con buenos ojos y buenas expectativas los cambios”. Valoró los nombramientos de Ignacio Briones, en Hacienda, y de Lucas Palacios en Economía. Sobre el primero resaltó su “sensibilidad hacia la agenda social y su disposición hacia la atención de las necesidades de las pymes”. Sobre el segundo destacó “su trayectoria como hombre público”, informó Emol.