El turismo en Chile ha enfrentado tiempos complejos, primero a causa de la pandemia y luego con la inflación. En algunas zonas turísticas, que suelen ser muy demandadas por los viajeros, existe preocupación de cómo será esta alta temporada. Esto ocurre, por ejemplo, en la comuna de Pucón, en la Región de La Araucanía, que enfrenta un año desafiante.
Jessica Fernández, gerente del Complejo Turístico Pucón, contó a Radio Cooperativa que “partimos pésimamente mal, con una ocupación bajo el 10%. Descontando, obviamente, los primeros días de Año Nuevo, que siempre son un poco más altos porque la gente viene a celebrar a Pucón tradicionalmente. Después hubo una baja impresionante”.
Si bien señaló que existe una leve mejoría, remarcó que este es “el peor verano que hemos tenido desde que tengo conciencia de trabajar en turismo, y ya llevo cuarenta años en esto”.
Este desafiante panorama ha invitado a reflexionar sobre los desafíos que enfrenta la industria turística en Pucón y a descubrir las oportunidades que se presentan. En este contexto, Sol y Lago emerge como una gran opción para aquellos que buscan un refugio exclusivo, combinando un ambiente cómodo y conexión con la naturaleza en un entorno privilegiado, y a buen precio.
Este espacio lleva a explorar una experiencia diferente, donde la serenidad y el confort se entrelazan para ofrecer un escape inolvidable en medio de tiempos difíciles.
SOL Y LAGO, UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE
Este espacio, es un refugio en medio de la naturaleza y se alza en un sector privilegiado con vistas panorámicas al majestuoso Volcán y al sereno Lago Villarrica. Este apacible lugar se ubica a solo 15 minutos de Pucón, en el Camino Villarrica Pucón Km. 12,5.
Sol y Lago también invita a experimentar el bienestar en espacios completamente equipados. Cada rincón fue diseñado para proporcionar comodidad y estilo. En él, se disfruta de la tranquilidad en una terraza privada, perfecta para reuniones familiares o cenas románticas con la imponente vista como telón de fondo. Pero además, también cuenta con un restaurant en sus dependencias.
El recinto ofrece servicios de calidad que harán tu estancia inolvidable. El personal se encarga del servicio de aseo diario (con un costo adicional) para que te concentres en relajarte y disfrutar. Con wifi en áreas comunes, puedes mantenerte conectado con cercanos y comparte tus experiencias en tiempo real.
Este increíble espacio, va más allá de ser un lugar de alojamiento; es un destino lleno de actividades para disfrutar del entorno y la naturaleza de Villarrica. Desde caminatas hasta emocionantes deportes acuáticos, hay algo para cada gusto y edad. Aquí se puede vivir aventuras inolvidables que te conecten con la belleza natural que rodea el lugar.
A pesar de los desafíos que enfrenta la comuna de Pucón este verano, Sol y Lago te invita a escapar de la rutina y sumergirte en un oasis de tranquilidad, en un ambiente que te permite disfrutar de la naturaleza sin renunciar al confort y la elegancia.