Luego del desgarro que sufrió en el menisco medial de su rodilla derecha, lesión que lo obligó a retirarse de Roland Garros, el tenista serbio, Novak Djokovic (1° ATP), será operado este miércoles en Francia, y no jugaría Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada.
De acuerdo a lo informado por el diario L’Équipe, Djokovic, quien perderá el número 1° del mundo por su retiro del major parisino, será intervenido en una clínica de la capital francesa.
Pese a que podrá abandonar el centro por su propio pie, el serbio necesitará al menos tres semanas de convalecencia.
El tiempo de recuperación le impedirá a “Nole” disputar Wimbledon, competición que inicia el próximo 1 de julio en Londres.
No obstante, Djokovic llegaría a los Juegos Olímpicos de París 2024, que comienzan el 27 de julio. Dicho certamen es uno de los principales objetivos del serbio, ya que nunca ha podido ganar la medalla de oro, y esa sería su motivación para regresar a las canchas lo antes posible.
Cabe destacar que el tenista serbio se lesionó durante el partido de octavos de final de Roland Garros ante el argentino Francisco Cerúndolo, duelo en el que ganó por parciales de 6-1, 5-7, 3-6, 7-5 y 6-3, tras 4 horas y 39 minutos.