La noche del viernes, vecinos de la comuna de San Joaquín, específicamente de las intersecciones de calles Mateo de Toro y Zambrano y esquina Leal, denunciaron la realización de una fiesta clandestina.
Tras esto, Carabineros de la 50ª comisaría de la comuna concurrió al lugar, donde confirmó la presencia de cerca de 20 participantes, que no estaban respetando las medidas sanitarias como distanciamiento físico y uso de mascarilla.
Además de lo anterior, las personas se encontraban infringiendo el horario de toque de queda, por lo cual personal policial procedió a la detención de seis hombres y seis mujeres, todos adultos, que fueron trasladados a la comisaría.
El capitán Juan Cáceres, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Sur informó que observaron a “un grupo aproximado de 20 personas quienes estaban realizando una fiesta clandestina ingiriendo alcohol en la vía pública, sin uso de mascarillas, ni distanciamiento social, además de infringir el toque de queda”.
El uniformado también aclaró que ninguno de los detenidos presenta antecedentes, ni órdenes vigentes ni tampoco son reincidentes en lo que es la infracción a la norma sanitaria. Asimismo informó que se está verificando si las personas estaban vacunadas o no.
Por su parte, el fiscal de turno dispuso que la organizadora del evento pasará a primer control de detención.