28 Junio 2022 01:33
Home Nacional Doctor Bernucci critica nuevas medidas adoptadas por el Minsal

Doctor Bernucci critica nuevas medidas adoptadas por el Minsal

Las declaraciones se dieron mediante el Twitter personal del secretario del Colmed, donde asegura que las medidas no especifican claramente como se pasará de fase en el nuevo plan Paso a Paso.

El secretario Nacional del Colegio Médico (Colmed), José Miguel Bernucci, criticó las medidas adoptadas por el Ministerio de Salud (Minsal) en relación a las restricciones de desplazamiento. Durante este martes, el doctor calificó como “complicadas” las normativas.

Las declaraciones se dieron mediante el Twitter personal del colegiado, donde asegura que las medidas no especifican claramente como se pasara de fase en el nuevo plan Paso a Paso.

Lo anterior, se da a raíz de los cambios por parte del Minsal en las restricciones de desplazamiento provocadas por la pandemia del Covid-19.

El anuncio reduce las fases en el plan paso a paso de cinco a tres: Bajo impacto sanitario, Medio impacto sanitario y Alto impacto sanitario. Así como también la eliminación de la mascarilla en espacios abiertos en dos de las nuevas fases y donde sea posible mantener una distancia física de más de un metro.

Acerca de esto, el secretario del Colmed sostuvo: “Lamentablemente el comité de respuesta pandémico terminó en la práctica con un plan Paso a Paso que tiene las mismas 5 fases que el actual sin claridad de cómo se va a pasar de fase”.

Finalmente, Bernucci puntualizo: “Esperamos las actas, que este Gobierno hace públicas, para analizar en que se basaron para tal modelo”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído