Home Economía "dólar sube y se acerca a los $900 tras inesperado ipc ...

Dólar sube y se acerca a los $900 tras inesperado IPC de agosto

Según la Bolsa Electrónica de Chile, en lo que va de la jornada, la divisa ha fluctuado entre un mínimo de $883,12 y un máximo de $898,40.

Comparte esta noticia

El precio del dólar sigue al alza y se acera a los $900, tras la inesperada cifra del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de agosto.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que el IPC anotó una variación de 0,1%, cifra menor a la esperada por el mercado que estimaban una variación de entre 0,3% y 0,5% impulsada por el alza del rubro alimentos, tras los últimos frentes de mal tiempo.

Según la Bolsa Electrónica de Chile, en lo que va de la jornada, la divisa ha fluctuado entre un mínimo de $883,12 y un máximo de $898,40.

De acuerdo a La Tercera, el jefe de estudios trading de Capitaria, Ricardo Bustamante, detalló que “la cotización del dólar muestra un nuevo incremento en la jornada de hoy, después de un dato inflacionario en Chile y factores externos que siguen apoyando la tendencia alcista en nuestro país”.

En esta línea, Bustamante explicó que lo informado por el INE “da mayores argumentos al Banco Central para continuar con su proceso de bajas de tasas. A medida que la TPM de Chile siga reduciéndose y aumente la probabilidad de un nuevo incremento en las tasas en Estados Unidos, el dólar muestra una mayor apreciación frente a la moneda local”.

En su Informe de Política Monetaria (Ipom) de septiembre, el instituto emisor estimó una inflación para este año de 4,2% a 4,3%, indicando que ésta convergerá a la meta de 3% el segundo semestre de 2024.

En ese sentido, el Banco Central subrayó que “de materializarse las proyecciones del escenario central de este Ipom, en el corto plazo la TPM continuará la trayectoria delineada en la reunión de julio. Esto significa que, a fines de año, la TPM se ubicaría entre 7,75% y 8%”.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído