La líder opositora venezolana, María Corina Machado, llegó este jueves a la Casa Blanca para un almuerzo con el presidente de EEUU, Donald Trump, en lo que corresponde a la primera reunión entre ambos tras la captura de Nicolás Maduro el pasado 3 de enero.
De acuerdo a la agenda oficial del mandatario norteamericano, sostendrán un almuerzo a las 12:30 horas de Washington (14:30 de Chile).
La reunión se desarrolla a puertas cerradas en un comedor privado de la residencia presidencial, sin acceso para la prensa.
Algunos medios captaron la llegada de la Premio Nobel de la Paz al lugar. Machado bajó de un vehículo vestida de blanco y se dirigió a una entrada privada del palacio presidencial en Washington.
Consignar que, hasta el momento, Trump y su administración han descartado a la exdiputada y su movimiento opositor en la primera etapa de transición en Venezuela, apuntando a que ella no “tiene los apoyos” necesarios en el país.
La reunión de Machado y Trump, además, se realiza un día después de que el republicano y Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela, mantuvieran una conversación telefónica, en la que abordaron asuntos relacionados con petróleo, minerales, comercio y seguridad.
Cabe destacar que la líder opositora manifestó públicamente su deseo de compartir el Nobel de la Paz con Trump, en un aparente intento de acercar posturas. No obstante , el Comité del Nobel advirtió que el premio es intransferible.
La llegada de Machado:
La líder opositora venezolana y Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, llegó este jueves a la Casa Blanca para un almuerzo con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, menos de dos semanas después de la captura de Nicolás Maduro por fuerzas estadounidenses.
— Diario El Heraldo (@diarioelheraldo) January 15, 2026
VIDEO:… pic.twitter.com/lMie8xnPrz