El presidente de EEUU, Donald Trump, recibirá este jueves en la Casa Blanca a la líder opositora venezolana, María Corina Machado, según confirmó a agencia EFE un funcionario de la administración norteamericana.
La reunión ocurrirá luego de que el propio mandatario estadounidense expresara la semana pasada que planeaba abordar el rol que cumplirá Machado en Venezuela, después de la captura de Nicolás Maduro.
Previamente, además, Trump descartó a la Premio Nobel de la Paz para liderar al país sudamericano.
“Voy a tener que hablar con ella. Podría estar involucrada en algún aspecto. Tendré que hablar con ella. Creo que es muy amable por su parte querer venir”, comentó el republixano el pasado viernes, al ser consultado por si cambiaría de opinión en caso de que Machado le entregara su Premio Nobel.
Hace algunos días, desde The Washington Post indicaron que el presidente estadounidense habría decidido no incluir a Machado en sus planes para Venezuela, luego de que ella aceptara el galardón.
Por su parte, la líder opositora sugirió en una entrevista con Fox News que “ciertamente quiere dárselo y compartirlo con él (Trump)”, pero ante esta declaración, desde el Instituto Nobel noruego explicaron que un premio no se puede transferir a terceros.