El coronel Juan Narbona, de la Prefectura Sur, declaró que los hechos “fueron investigados por nuestra propia institución al ser denunciados por los propios afectados y testigos de los hechos”. Añadió que se procedió con la baja de los efectivos al tener certeza administrativa de su participación.
De acuerdo a los antecedentes de Carabineros, el asalto frustrado se registró en la madrugada del lunes en la comuna de El Bosque, donde dos desconocidos abordaron a la víctima e intentaron robarle el celular y su dinero. Sin embargo, el afectado logró escapar y avisó al 133 de la policía uniformada.
La víctima entregó detalles y descripciones de los sospechosos que permitieron su captura en los alrededores. Con sorpresa se descubrió que se trataba de dos cabos, uno de la 39ª Comisaría de El Bosque y otro de la 12ª de San Miguel, con ocho y diez años de servicio en la institución.
Los detenidos pasarán a audiencia de formalización en el Centro de Justicia de la capital, en tanto que el O.S.9 de Carabineros investiga la participación de los sospechosos en otros delitos similares.