Home Triunfo "dt de la selección inglesa dice que su país debe comba...

DT de la Selección Inglesa dice que su país debe combatir su racismo antes de acusar a Rusia

Comparte esta noticia
“Continuamos señalando a Rusia, pero todavía no hemos resuelto el problema en nuestro propio país“. El seleccionador de Inglaterra, Gareth Southgate, denunció tajantemente el racismo en el Reino Unido, e hizo un llamado a corregir primero los problemas sociales internos antes de preocuparse por el país presidido por Vladímir Putin.

“No creo que debamos hablar del racismo en Rusia”, declaró el técnico. “Pensemos primero en poner en orden nuestra propia casa. Hay cosas que continúan sin ser correctas en nuestro país”, dijo.

“Hasta que lo consigamos, creo que no deberíamos encender otros incendios en otras partes sobre estos asuntos“, estimó.

Tras los enfrentamientos espectaculares en Marsella en la Eurocopa-2016 entre ‘hooligans’ ingleses y rusos, los hinchas británicos están especialmente preocupados ante la idea de viajar a Rusia para el Mundial. Las preocupaciones se han acentuado con la tensa situación diplomática actual entre ambos países.

Southgate está presionado en su propio país ya que parece reticente a contratar a un adjunto que forma parte de la comunidad “BAME” (negro, asiático u otra minoría étnica), algo que desea la Federación Inglesa (FA).

“Nombré a mi cuerpo técnico hace 18 meses ahora y no hay puesto suplementario“, dijo el seleccionador.

A menos de tres meses para el inicio del Mundial, la cuestión del racismo es vigilada de cerca por los organizadores y por la FIFA, mientras que Rusia se prepara para acoger el gran torneo del fútbol por primera vez en su historia.

Source
  • Tags
Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído