Una gran hazaña fue la que logró el pasado martes la escritora E. Jean Carroll, quien consiguió que la justicia declarara culpable a Donald Trump por abuso sexual, delito por el que el expresidente de EEUU había sido acusado a lo largo de los años por diferentes mujeres.
La mujer había revelado en un libro de memorias el año 2019, que el exmandatario había abusado de ella en los probadores de unos grandes almacenes en Nueva York durante los años 90. Luego de que la justicia considerara responsable a Trump de la acusación, se le obligó a pagar una indemnización por ese hecho y también por difamarla en respuesta a su relato.
A lo largo del juicio, Trump negó todas las acusaciones, incluso defendiéndose con frases como que Carroll no era su “tipo” y que solo buscaba fama. Sin embargo, en todo momento ella manifestó que era para “restaurar su nombre”, ya que cuenta con destacada carrera en periodismo.
LA TRAYECTORIA E. JEAN CARROL
Nacida el año 1943 en Detroit, Michigan, en 1943, Carroll se crió en el estado de Indiana, y cursó sus estudios en la universidad de esta ciudad. Desde muy joven demostró su interés en el mundo de la escritura, y a los 12 años ya enviaba propuestas de posibles artículos a diferentes revistas, según reveló en una entrevista a USA Today.
Con el pasar de los años desarrolló este gusto por las letras, y comenzó a realizar publicaciones en reconocidas revistas como Vanity Fair, Rolling Stone, The Atlantic o Playboy, donde incluso fue la primera mujer nombrada editora colaboradora.
Su periodismo siempre se caracterizó por un fuerte sentido literario, empleando regularmente la primera persona. En televisión, Carroll escribió para “Saturday Night Live” en los años 80 y presentó en los 90 su propio programa “Ask E. Jean”, mismo título que tenía su popular espacio en Elle.