01 Julio 2022 18:55
Home Vanguardia EA Sports decide eliminar a la selección de Rusia y los clubes...

EA Sports decide eliminar a la selección de Rusia y los clubes rusos del FIFA 22

La compañía excluyó de todos sus videojuegos a los equipos de dicho país, debido a los ataques que han perpetrado en territorio ucraniano. “Como muchas voces en el mundo del fútbol, llamamos a la paz y a finalizar con la invasión de Ucrania”, manifestaron desde la empresa.

La compañía EA Sports tomó una severa decisión en torno al conflicto entre Ucrania y Rusia, al decidir eliminar de todos sus videojuegos, incluido el FIFA 22, a la selección rusa de fútbol y los clubes de este país.

Mediante un comunicado de la empresa, señalaron que “EA Sports solidariza con el pueblo ucraniano y como muchas voces en el mundo del fútbol, llamamos a la paz y a finalizar con la invasión de Ucrania”.

En este sentido, añadieron que “en línea con nuestros partners FIFA y UEFA, EA Sports ha iniciado el proceso de remover la Selección Nacional de Rusia y todos los clubes rusos de los productos de EA Sports, incluido: FIFA 22, FIFA Mobile y FIFA Online. También estamos evaluando los cambios relacionados con otras áreas de nuestros juegos”.

“Mantendremos a nuestras comunidades actualizadas sobre las medidas que se tomen, y agradecemos a los jugadores por su paciencia mientras trabajamos en estos cambios”, expresaron desde la compañía.

Este anuncio se da luego de que esta semana la FIFA determinara expulsar a Rusia del repechaje europeo a Qatar 2022. Además, la UEFA excluyó de los octavos de final de la Europa League al Spartak de Moscú.

Por su parte, desde la Federación rusa de fútbol, se pronunciaron acerca de la anterior sanción, mencionando que “tales acciones están dividiendo a la comunidad deportiva mundial, que siempre se ha adherido a los principios de igualdad, respeto mutuo e independencia de la política. Nos reservamos el derecho de impugnar la decisión de la FIFA y la UEFA de conformidad con el derecho deportivo internacional“.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído