29 Noviembre 2022 14:09
Home Triunfo Ecuador se estrenó en el Mundial con contundente triunfo sobre Qatar

Ecuador se estrenó en el Mundial con contundente triunfo sobre Qatar

El equipo latinoamericano, que confirmó su participación en el evento futbolístico más importante luego de sortear la polémica del caso Byron Castillo, dominó de principio a fin a los árabes, que poco y nada pudieron hacer para evitar su caída. Logró la victoria por 2-0 ante el equipo anfitrión.

Con una demostración de eficacia y gran nivel futbolístico, Ecuador se estrenó en la Copa del Mundo con una victoria por 2-0 ante Qatar, que se convirtió en el primer país anfitrión que pierde en su estreno en una cita planetaria, en los 92 años de historia del certamen.

El equipo latinoamericano, que confirmó su participación en el evento futbolístico más importante luego de sortear la polémica del caso Byron Castillo, dominó de principio a fin a los árabes, que poco y nada pudieron hacer para evitar su caída.

Desde el primer minuto se vio la clara superioridad de los sudamericanos, que anotaron el 1-0 por medio de Enner Valencia, pero el árbitro Daniele Orsato terminó anulando la acción por una milimétrica posición de adelanto.

Pero esto no mermó los ánimos de la Tricolor ni menos del delantero del Fenerbahce
, que fue derribado en el área en los 14′ y él mismo se encargó de ejecutar el penal, con un tiro rasante y colocado, dejando sin opciones al portero Saad Al Sheeb.

Los pupilos de Gustavo Alfaro siguieron presionando sobre campo adversario y tras un gran centro de Ángelo Preciado desde el sector derecho, Valencia (31′) metió la cabeza y anotó el 2-0, que hacía justicia a lo que ocurría en el terreno de juego.

En conjunto anfitrión levantó un poco su nivel en la etapa complementaria, pero con evidentes problemas para hilvanar alguna jugada de peligro. Así y todo, se las arreglaron para inquietar a Hernán Galíndez con un testazo de Almoez Alí (61′), que se fue por muy poco.

Gran estreno para el elenco visitante, que se pone a la cabeza del grupo A con tres unidades y manda al fondo de la tabla a los dueños de casa. Qatar tendrá la oportunidad de resarcirse ante su público el viernes cuando se enfrente con Senegal a las 10 horas, mientras que Ecuador hará lo propio con Países Bajos desde las 13 horas.

Qatar

Saad Al Sheeb; Bassam Al-Rawi, Boualem Khoukhi, Abdelkarim Hassan; Pedro Miguel, Karim Boudiaf, Abdelaziz Hatem, Homam Ahmed; Hassan Al Haydos (Mohammed Waad, 71′), Almoez Ali (Mohammed Muntari, 71′), Akram Afif. (DT: Félix Sánchez)

Ecuador


Hernán Galíndez; Ángelo Preciado, Félix Torres, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Gonzalo Plata, Jhegson Méndez, Moisés Caicedo (Alan Franco, 90′), Romario Ibarra (Jeremy Sarmiento, 68′); Enner Valencia (José Cifuentes, 77′), Michael Estrada (Kevin Rodríguez, 90′). (DT: Gustavo Alfaro)

Árbitro: Daniele Orsato (Italia)
Estadio: Al-Bayt, Jor

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído