16 Enero 2022 18:53
Home Triunfo EEUU asomaría como última opción de Conmebol para desarrollar la Copa América

EEUU asomaría como última opción de Conmebol para desarrollar la Copa América

“La Conmebol analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental. En la brevedad se anunciarán novedades en este sentido", fue el comunicado publicado por el organismo en sus redes sociales.

El próximo 13 de junio debe arrancar la Copa América 2021, pero a falta de casi dos semanas, la realización del torneo continental quedó con serio riesgo, después de que la Conmebol anunciara la noche del domingo que se suspende la organización en Argentina.

“La Conmebol informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La Conmebol analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental. En la brevedad se anunciarán novedades en este sentido”, fue el comunicado publicado por el organismo en sus redes sociales.

Con este panorama, El Mercurio sostuvo que “las autoridades de la ANFP, entidad que hace dos semanas junto al gobierno ofreció a Chile como alternativa tras la caída de Colombia como coorganizador junto a Argentina, no habían recibido señal alguna. Ni un mensaje. Ni un llamado”.

Frente a esto, una de las últimas opciones que quedaría es realizar el certamen en Estados Unidos, país que podría albergar público, aunque el poco tiempo que queda podría complicar todo.

“Anoche, desde Luque, sede de la Confederación se filtraban dos cosas. Lo primero: ‘Es Estados Unidos o se suspende’. Lo segundo: ‘El lunes (ahora) habrá comité Conmebol a las 9:00 AM Día clave'”, añadió el citado medio.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído