Las autoridades estadounidenses ordenaron la detención de un controvertido influencer venezolano, identificado como Leonel Moreno, quien incitó a que los inmigrantes ilegales tomaran casas en el país norteamericano.
El sujeto ingresó de manera ilegal a EEUU en abril de 2022, mediante una zona conocida como Eagle Pass, en Texas, y según consignó el medio local, New York Post, desde esa fecha fue inscrito en el programa Alternativas a la Detención.
Dicho programa permitía que estuviera en libertad vigilada antes de ir a la cárcel. Sin embargo, los informes policiales indicaron que Moreno no siguió las reglas de su régimen, y no se presentó a declarar en ninguna ocasión, a pesar de que había sido requerido por la justicia.
De acuerdo a lo informado por Fox News, el hombre llegó a tener 5 millones de seguidores en TikTok, plataforma en la que solía enviar mensajes polémicos.
En este sentido, algunos documentos señalan que Moreno llegó a “instar a inmigrantes ilegales a ocupar casas de estadounidenses para escapar de la policía”; y a la vez, en un video aseguró que el gobierno le pagaba 350 dólares diarios por seguir sin visa en el país.
Además, medios locales reportaron que en otro de sus registros, Moreno se habría referido al presidente Joe Biden como “mi papá”.
Por otra parte, la policía de EEUU dio a conocer que el sujeto habría estado ligado a una organización benéfica de una iglesia en Miami, aunque en el último año trascendió que estaba viviendo en Columbus, Ohio.