La mañana de este martes, Eduardo Fuentes y Monserrat Álvarez, animadores de “Buenos días a todos”, compartieron un emotivo mensaje en el matinal de TVN, en medio del aniversario número 14° de la tragedia de Juan Fernández, donde fallecieron Felipe Camiroaga y un equipo del programa.
Consignar que el accidente aéreo ocurrió el 2 de septiembre del 2011, fecha en la que un avión de la FACh capotó en cercanías de dicho archipiélago con un total de 21 personas a bordo, incluyendo a los integrantes del matinal, miembros de la ONG Desafío Levantemos Chile, y también funcionarios del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y de la FACh.
Bajo este contexto, al término de la edición de este martes del programa, los animadores dedicaron especiales palabras a las víctimas de la tragedia.
“Hoy es un día de especial dolor y de recuerdo para Chile y para qué decir, para TVN. Ya son 14 años los que han transcurrido desde el fatal accidente de Juan Fernández”, manifestó de entrada Álvarez
A la vez, añadió que “21 personas perdieron la vida, 21 familias que hasta hoy lloran a sus seres queridos. Murieron en un accidente que resulta inexplicable, pese a todo lo que se ha investigado (…). Hoy no hemos querido pasar por alto una fecha tan sentida, tan significativa y tan triste también”.
En tanto, Fuentes mencionó que “a las familias de Carolina Gatica, Rodrigo Cabezón, Sylvia Slier, Roberto Bruce, Felipe Camiroaga, compañeros de trabajo y profesión que fallecieron aquel día, nosotros les mandamos un abrazo fraternal en nombre de todos aquellos que hacemos hoy día el ‘Buenos días a todos’ y en nombre de aquellos que han formado parte de Televisión Nacional”.
“Terminamos de esta manera con un recordatorio a su memoria porque iban a entregar lo mejor sí, lo mejor de su trabajo, de su profesionalismo para contarle al mundo lo que estaba ocurriendo ahí en Juan Fernández y con este desafío que tenían de levantar Chile. Y en esa misión es que ellos encuentran la muerte”, sostuvo.
Por último, Fuentes señaló que “desde acá nuestro cariño y homenaje eterno para cada uno de ellos”, y Álvarez agregó: “Un abrazo para todas sus familias y un abrazo en la distancia, estén donde estén”.