Durante este jueves se confirmó que la justicia argentina elevó a ocho años de cárcel la condena por “lesiones graves” contra el cirujano, Aníbal Lotocki, quien operó a la fallecida modelo trasandina, Silvina Luna.
La decisión fue tomada por la Sala 3 de Cámara Nacional de Casación, en donde se decidió duplicar la sentencia inicial de cuatro años, en el marco de la denuncia presentada por cuatro pacientes, correspondientes a la propia Luna, Pamela Sosa, Gabriela Trenchi y Stefanía Xipolitakis.
En la misma línea, de acuerdo a lo informado por Clarín, el denominado “cirujano de los famosos” fue inhabilitado por diez años para ejercer la medicina, y al nuevo fallo, se añadió el delito de “estafa”.
Cabe destacar que Lotocki fue detenido el pasado mes de octubre, debido a otra investigación por la muerte de uno de sus pacientes, llamado Rodolfo Cristian Zárate, que perdió la vida en 2021.
Concretamente, la víctima se sometió a una dermolipectomía (intervención que elimina el exceso de piel de grasa), y también, le quitaron una hernia abdominal. Luego del procedimiento, quedó internado y sufrió una descompensación, falleciendo en la clínica.
En dicha causa, el médico está imputado por “homicidio simple por dolo eventual”, y arriesga una pena de entre 8 y 25 años de prisión, según consignó el citado medio.