18 Agosto 2022 06:16
Home Nacional Elige Educar lanza 5° versión del Global Teacher Prize Chile 2020

Elige Educar lanza 5° versión del Global Teacher Prize Chile 2020

A partir de este miércoles 29 y hasta el 9 de septiembre próximo, la ciudadanía podrá postular a aquellos maestros y maestras que consideren son agentes transformadores. El director ejecutivo de Elige Educar, Joaquín Walker, dijo que “tras meses de educación a distancia, los profesores y profesoras –desde la educación parvularia a media– han sido actores clave en este difícil contexto. Ellos han tenido un rol fundamental no sólo en asegurar la continuidad de los aprendizajes, sino también en contribuir al bienestar socioemocional de los estudiantes (…)”.

Bajo el lema “Buscamos a esos profesores que inspiran, empoderan y transforman”, se dio el puntapié inicial a la 5° versión del Global Teacher Prize Chile 2020. El premio, organizado por Elige Educar, es reconocido a nivel mundial como el “Nobel de la Enseñanza” y busca relevar la labor docente y celebrar a aquellos maestros y maestras que cumplan un destacado rol profesional e impacto social.

“Tras meses de educación a distancia, los profesores y profesoras –desde la educación parvularia a media– han sido actores clave en este difícil contexto. Ellos han tenido un rol fundamental no sólo en asegurar la continuidad de los aprendizajes, sino también en contribuir al bienestar socioemocional de los estudiantes. Por esta importante labor, queremos celebrar y agradecer a los y las docentes de Chile en una nueva versión del Global Teacher Prize Chile. Realizar este reconocimiento este año es un simple pero significativo gesto de gratitud a la profesión más transformadora de nuestra sociedad”, afirmó el director ejecutivo de Elige Educar, Joaquín Walker. 

A partir de este miércoles 29 de julio y hasta el miércoles 9 de septiembre, la ciudadanía podrá postular a aquellos maestros y maestras que consideren son agentes transformadores a través del sitio http://www.nominaatuprofe.cl.

La académica del Instituto de Estudios Avanzados en Educación e investigadora (CIAE) de la Universidad de Chile, Beatrice Ávalos –miembro del jurado compuesto por destacados expertos en educación–, explicó que, tras la revisión de los antecedentes de los postulantes, en octubre de este año se seleccionarán a 5 semifinalistas.

“Buscamos profesores con metodologías de enseñanza innovadoras, que destaquen y contribuyan al desarrollo de su comunidad escolar. Además, deben ser profesionales que muestren un amplio compromiso y vínculo con sus estudiantes, colegas y otras redes docentes”, afirmó Ávalos, Premio Nacional de Educación.

En su versión 2019 fueron nominados más de 12 mil docentes de todo el país. La profesora de la Escuela Hermanos Carrera de la ciudad de Angol y ganadora del último certamen, Nadia Valenzuela, destacó que “esta es una buena instancia para reconocer el trabajo, la dedicación y el compromiso de muchos profesores que –durante este año–, han debido transformar, reinventar y ajustar sus metodologías de enseñanza para así estar más cerca de sus estudiantes, desarrollando un entorno socioemocional saludable y estimulante para sus alumnos, mientras continúan aprendiendo desde sus casas”.

MEJOR PROFESOR O PROFESORA DE MÚSICA

Además, este año se abrirá la convocatoria para seleccionar al Mejor Profesor o Profesora de Música.

Esta categoría busca reconocer el trabajo realizado por los maestros de esta asignatura, quienes durante el proceso de confinamiento han fortalecido habilidades como la empatía, resiliencia, autocuidado, comprensión, entre otras. “Sabemos que la música y las artes en general, contribuyen en el desarrollo de estas habilidades. Por eso, este año, y con el fin de relevar la importancia de la educación musical, premiaremos a un docente que realice esta labor con pasión, determinación, creatividad y en una constante búsqueda del desarrollo integral de sus estudiantes”, anunció el director ejecutivo de Elige Educar.  

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído