Un tenso momento protagonizaron Francisca Merino y Josefina “Pepi” Velasco en la reciente edición del programa de TV+, “Amiga date cuenta”, tras enfrascarse en una fuerte discusión en pantalla.
Todo ocurrió en medio de una dinámica, donde Velasco tuvo que responder a una pregunta que le tocó a Merino: “¿qué cambiarías de mí?”.
La actriz contestó que “la gente que no es bonita, que no es físicamente de tu agrado, eres muy maltratadora frente a esa gente. Y yo creo que eso no puede ser porque la gorda no tiene culpa de ser gorda, la fea no tiene culpa de ser fea”.
Acto seguido, Merino reaccionó a los dichos de su compañera y señaló que “eres muy resentida amiga, tienes que sacarte ese resentimiento, porque si no vas a ser toda la vida pobre. Toda la vida vas a estar envidiando al resto”.
En tanto, “Pepi” comentó que “yo no soy pobre. A ver, ¿quién te dijo que era pobre? No soy pobre, soy austera, que es distinto”.
Luego, el conflicto fue aumentando, y Velasco expresó en un momento que “yo sé que no te gusta leer, pero lee y ve diferencia entre austeridad y resentimiento”, mientras que Francisca añadió: “Eres muy envidiosa y resentida, tienes que sacarte ese resentimiento que tienes. Tienes que sacarte esa hueá de amargada y resentida, porque así no te va a ir nunca bien”.
Posteriormente, trascendió que la pelea siguió en comerciales, y la periodista de espectáculos, Cecilia Gutiérrez, reveló que Merino decidió renunciar al programa.
EL DARDO DE MERINO
Tras la polémica, Francisca Merino compartió una reflexión en su cuenta de Instagram, y lanzó un nuevo dardo a Velasco.
“La frase ‘con quién te relacionas es como te va’ encierra una verdad poderosa y ampliamente reconocida: las personas con las que te rodeas influyen directamente en tu vida, decisiones, estado emocional y oportunidades”, sostuvo.
Finalmente, escribió que “elijo trabajar con personas que admiro y que vibran en la misma frecuencia”.