El ministro del Interior, Álvaro Elizalde, confirmó este jueves que la próxima semana se reunirá con su sucesor en el cargo, Claudio Alvarado, en el marco de las coordinaciones por el traspaso de mando entre el Gobierno de Gabriel Boric y la futura Administración de José Antonio Kast.
La cita abrirá la ronda de bilaterales entre ministros, y Elizalde detalló que, luego de su encuentro con Alvarado, se revelará un itinerario con las demás reuniones entre autoridades salientes y entrantes.
“He estado hablando todos estos días, obviamente, con el futuro ministro del Interior, Claudio Alvarado. Vamos a tener una reunión la próxima semana, y después se va a hacer público un itinerario respecto a las distintas reuniones de coordinación que se van a llevar adelante entre las distintas autoridades”, sostuvo.
Además, comentó que “estamos trabajando por un traspaso de bando que permita a las nuevas autoridades contar con toda la información necesaria para realizar sus trabajos del primer día, porque finalmente, independientemente de los cambios de Gobierno, la tarea o el trabajo del Estado no puede detenerse”.
“Se está subiendo toda la información a través de medios electrónicos, para que esté a disposición de las nuevas autoridades, y se van a realizar reuniones bilaterales entre los ministros de las distintas carteras”, expresó.
En la misma línea, recalcó que “al margen de los cambios de Gobierno, realmente el trabajo del Estado es permanente”.