25 Septiembre 2022 16:45
Home Política Elizalde y Soto apuntaron a los dichos de Piñera: hicieron llamado "a...

Elizalde y Soto apuntaron a los dichos de Piñera: hicieron llamado “a la humildad”

El presidente del Senado remarcó que "todos tenemos que actuar con mucha humildad en la etapa que viene, tener capacidad de escucha y voluntad constructiva para un diálogo que nos permita arribar a un buen puerto. Esto es, un buen acuerdo para Chile".

Los presidentes del Senado y la Cámara d Diputados, Álvaro Elizalde (PS) y Raúl Soto (PPD), hicieron esta jueves un llamado a la humildad, prudencia y generosidad, tras los dichos del expresidente Sebastián Piñera.

En la noche del miércoles, el ex mandatario expresó a Meganoticias que “el Gobierno los últimos seis meses se dedicó demasiado a la Convención Constitucional, a la campaña por el Plebiscito, y en mi opinión descuidó las preocupaciones de la gente. La gente lo que hoy día pide es tranquilidad, seguridad, paz, controlar la inflación, más oportunidades de empleo, mejores salarios, una reforma profunda a la salud”.

En ese marco, al ser consultado por estas declaraciones, el senador Elizalde manifestó: “Yo creo que lo que se requiere en el tiempo actual es humildad y no hablar desde el púlpito, porque si actuamos con humildad y nos escuchamos vamos a llegar a un buen acuerdo para Chile. Y esto es un mensaje para todos, no es un mensaje para nadie en particular”.

El presidente del Senado remarcó que sus dichos no van a nadie en particular, pero que “todos tenemos que actuar con mucha humildad en la etapa que viene, tener capacidad de escucha y voluntad constructiva para un diálogo que nos permita arribar a un buen puerto. Esto es, un buen acuerdo para Chile”.

En tanto, el presidente de la Cámara Baja, se sumó a lo dicho por Elizalde: “Yo creo que después de la guerra todos son generales. Pero es muy importante y me sumo al llamado que hace Álvaro a la humildad y le agrego un llamado adicional, también a la prudencia y generosidad de todos los actores políticos que están dentro de esta mesa de conversación y los actores políticos influyentes que están por el contorno también opinando”.

Soto indicó que “es deber de todos cuidar hoy el clima de diálogo, no podemos transformar esta segunda oportunidad para un proceso constituyente, en un gallito político entre el gobierno y la oposición, entre el Congreso y La Moneda, entre un expresidente y el actual Presidente. Eso le hace daño al proceso, le hace daño a esta mesa de conversación”.

En esta línea, cerró subrayando que “nuestro llamado a todos los actores es a la humildad, prudencia y generosidad, a tratar de no aprovechar políticamente este momento, de tratar de ser constructivos, aportando sus visiones desde la buena fe, el respeto y la legítima voluntad de diálogo para la construcción de este acuerdo”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído