05 Diciembre 2022 06:46
Home Tendencia Elon Musk toma el control de Twitter y despide a los principales...

Elon Musk toma el control de Twitter y despide a los principales ejecutivos

El millonario ha dicho que planea repensar las políticas de moderación de contenido de Twitter al servicio de un enfoque más maximalista de la “libertad de expresión”.

El empresario Elon Musk completó el acuerdo de $44 mil millones para comprar Twitter, dijo a CNN el jueves una fuente que conoce el acuerdo que dejó al hombre más rico del mundo como dueño de una de las redes sociales más influyentes del planeta.

En ese marco, Musk decidió despedir al director ejecutivo Parag Agrawal y otros dos ejecutivos. Twitter se negó a comentar sobre este hecho.

Además, Musk despidió el jueves al director financiero Ned Segal y al jefe de políticas Vijaya Gadde, según dos fuentes.

Después de aceptar inicialmente comprar la compañía en abril, Musk estuvo meses evaluando la compra, primero acusando preocupaciones sobre la cantidad de bots en la plataforma y después por denuncias planteadas por un querellante de la compañía.

Musk ha dicho que planea repensar las políticas de moderación de contenido de Twitter al servicio de un enfoque más maximalista de la “libertad de expresión”.

El millonario también ha dicho que no está de acuerdo con la práctica de Twitter de prohibiciones permanentes para aquellos que violan repetidamente sus reglas, lo que plantea la posibilidad de que una cantidad de usuarios previamente prohibidos puedan resurgir en la plataforma.

Como manera más inmediata, muchos estarán atentos para ver qué tan pronto Musk podría permitir que el ex presidente Donald Trump regrese a la plataforma, como afirmó anteriormente.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído