Una polémica acusación enfrenta la cantante Emilia Dides, luego de que la directora nacional de Miss Grand Chile, Marion De Giorgis, apuntara contra la reina de belleza por un supuesto incumplimiento de contrato.
El conflicto surgió después de una entrevista de la Miss Universo Chile 2024 en Radio Bíobío, donde confesó que no tenía la intención de participar en concursos de belleza este año.
“No querría este año, la verdad. Lo tuve en mi cabeza, pero cosas van pasando con la vida, con tiempos que a veces no cuadran y no funciona”, comentó Emilia en dicha conversación, añadiendo que “el próximo año, no lo descarto para nada”.
En este sentido, Marion De Giorgis, como líder del certamen Miss Grand Chile, emitió un comunicado en el que criticó a Dides, ya que indicó que existía un vínculo legal entre la cantante y el mencionado concurso.
“Con profundo pesar, debo informar que, por razones ajenas a nuestra voluntad, y a raíz de una decisión unilateral por parte de la candidata inicialmente anunciada, Chile no será representado por ella en el certamen internacional de este año”, manifestó De Giorgis.
A la vez, planteó que “es importante aclarar que existe un contrato vigente firmado en febrero del presente año, en el que ambas partes establecieron claramente sus compromisos”.
“Dentro de ese marco, la candidata aceptó ser oficialmente designada cono Miss Grand Chile 2025. Hasta la fecha, no hemos recibido comunicación formal alguna que notifique una renuncia ni su intención de poner fin al acuerdo”, sostuvo.
De esta forma, explicó que “Emilia Dides aún se encuentra legalmente vinculada a nuestra organización, lo que hace aún más grave su reciente decisión, tanto por el incumplimiento contractual, como por la forma en que ha sido comunicada públicamente”.
“El contrato contempla una única causal válida del término anticipado: la ocurrencia de un caso fortuito o fuerza mayor. Sin embargo, hemos tomado conocimiento de forma extraoficial, a través de redes sociales, que la candidata ha iniciado una gira musical nacional, lo cual no constituye de ninguna forma una causal válida que la inhabilite para cumplir con lo ya establecido”, agregó.
Además, subrayó que “esta situación no solo vulnera lo establecido contractualmente, sino que genera un perjuicio considerable a nuestra organización”.
“Lo que se ha planteado públicamente, en cuanto a que su participación era solo una intención o algo que estaba ‘en su cabeza’ no refleja la realidad jurídica ni los acuerdos firmados”, expresó.