Home Vanguardia "empresa que clonó a los perros de milei le dedicó un e...

Empresa que clonó a los perros de Milei le dedicó un emotivo mensaje tras su victoria en Argentina

El recientemente presidente electo de Argentina posee cuatro perros de raza mastín inglés, descendientes de Conan, quien falleció el 2017 y que para el argentino tiene un significado especial.

Comparte esta noticia

Javier Milei recibió miles de saludos tras convertirse en el nuevo presidente de Argentina. Sin embargo, hubo uno en particular que le tocó la fibra. PerPETuate, laboratorio que clonó a su perro Conan, le dedicó un espacio exclusivo en la portada de su sitio web.

“El presidente Javier Milei, ganador de las elecciones presidenciales de Argentina de noviembre de 2023, dedicó su victoria a Conan, su perro fallecido y cinco clones producidos a partir de células conservadas por PerPETuate”, indicó la empresa estadounidense.

Tal como indicó la compañía, uno de sus clientes es Milei, quien posee cuatro perros de raza mastín inglés, descendientes de Conan, quien falleció el 2017 y que para el argentino tiene un significado especial. Según ha indicado en diferentes ocasiones, Conan le habría salvado la vida durante un incendio y, además, le enseñó lo que es el amor y respeto hacia los animales, consignó Emol.

De hecho, según reveló el trasandino, durante un periodo económico complejo prefirió sacrificar su alimentación que la de su mascota. “Cuando me quedé sin trabajo y contaba con el dinero de la indemnización, saqué la cuenta de cuánto tiempo iba a tardar en encontrar empleo. En ese contexto establecí ciertas restricciones: el paseo de Conan no se tocaba y la calidad de su comida tampoco. Para poder mantenerlo, decidí comer una pizza por día”, reveló durante una entrevista recogida por La Nación Argentina.

Milei clonó a Conan antes de su fallecimiento. Según indicó Ron Gillespie, director de PerPETuate a The New York Times, recibió un correo del argentino diciendo que estaba interesado en clonar a su perro, que era “su vida”. De esta manera, envío una muestra de tejido del can y en mayo de 2018, tras el fallecimiento de Conan, recibió sus clones.

Así, no hay espacio para la duda de que pasado el 10 de diciembre, cuando Javier Milei asuma de manera oficial como Presidente de Argentina, los cuatro (o cinco, ya que se refiere a Conan como si aun estuviera vivo) mastines acompañen a su dueño a la Quinta de Olivos.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído