Home Internacional "empresario brasileño dejó pilotear avioneta a su hijo ...

Empresario brasileño dejó pilotear avioneta a su hijo de 11 años: ambos murieron

Luego de conocerse la noticia, comenzó a circular en redes sociales el registro de un vuelo anterior en el que el el menor pilotea una avioneta mientras su padre toma una cerveza, según consignó Radio Biobío.

Comparte esta noticia

El reconocido empresario brasileño, Garon Maia, junto con su hijo Francisco, conocido como “Kiko”, fallecieron el pasado 29 de julio en un trágico accidente aéreo luego de que el padre dejara que el menor piloteara la aeronave.

Tal como detalla La Nación de Argentina, padre e hijo subieron a bordo de un Beechcraft Baron 58, un bimotor que puede volar a una velocidad aproximada de 370 kilómetros por hora. A eso de las 17:55 despegaron desde el aeropuerto de Vilhenam en Rondonia, cerca de la frontera con Bolivia.

El objetivo del vuelo era dejar al menor en Campo Grande Mato Grosso do Sul junto a su madre, de quien Maia se encontraba separado. Luego de ocho minutos de vuelo, el avión desapareció del radar. En concordancia con las autoridades locales, la aeronave se estrelló en la selva, en la frontera entre los estados de Rondonia y Mato Grosso.

Tanto la avioneta como los cuerpos de los tripulantes fueron encontrados por los equipos de emergencia un día después de la desaparición. Luego de conocerse la noticia, comenzó a circular en redes sociales el registro de un vuelo anterior en el que Francisco pilotea una avioneta mientras su padre toma una cerveza, según consignó Radio Biobío.

Tras el trágico accidente, la pareja del empresario, Paula Pridonik, decidió quitarse la vida.

Por su parte, el Centro de Investigación de Prevención de Accidentes Aeronáuticos (Cenipa) abrió una investigación para determinar la causa del accidente.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído