09 Agosto 2022 06:02
Home Nacional En prisión preventiva quedó tercer imputado por desaparición de colectivero de Viña...

En prisión preventiva quedó tercer imputado por desaparición de colectivero de Viña del Mar

El Juzgado de Garantía de Viña del Mar decretó la máxima cautelar en contra de Óscar Cantillano López, más conocido como el "Cojo", quien habría jugado un rol clave en el plan orientado a secuestrar al transportista desaparecido.

El Juzgado de Garantía de Viña del Mar decretó prisión preventiva para el tercer imputado en la causa por el secuestro del colectivero Juan González Farfán, quien fue visto por última vez el pasado 13 de enero.

La máxima cautelar fue determinada en contra de Óscar Cantillano López, más conocido como el “Cojo”, quien habría jugado un rol clave en el plan orientado a secuestrar al transportista desaparecido.

El juez Rodolfo Moreno Osses ordenó el ingreso inmediato del acusado al Centro de Detención Preventiva Santiago 1 al considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Se decretaron 120 días como plazo de investigación, contando a partir del 4 de febrero.
´
Cantillano López fue detenido en los alrededores de Ritoque, comuna de Quintero, y tenía un nutrido prontuario delictual, además de órdenes vigentes de detención por su vinculación con otros delitos como homicidio, tráfico de drogas y lesiones graves.

Hay otros dos imputados por el caso, un adulto y un menor de 16 años, quienes se encuentran en prisión preventiva e internación provisoria respectivamente.

De acuerdo a los antecedentes entregados por Fiscalía, se estableció que a las 20:00 horas del 13 de enero, el colectivero Juan González salió de su casa en Villa Alemana para realizar su recorrido habitual por las comunas de Quilpué, Viña del Mar y Valparaíso.

Sin embargo, a mitad del trayecto fue abordado por Daniel Silva Huerta, conocido como “El Dani”, quien lo amenazó con un arma de fuego para llevarlo a un domicilio en Playa Ancha, donde estarían “El Cojo” y el menor de edad. Allí, amenazado con armamento de alto calibre, la víctima fue despojada de sus especies de valor y desde entonces se desconoce su paradero.

El subprefecto Rodrigo Muñoz, jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, informó que el colectivo luego fue utilizado para el narcotráfico. “Tres personas ligadas a la investigación utilizaron su vehículo para realizar diversos movimientos en la región, también para ser utilizado en el tráfico de drogas”, indicó el funcionario PDI.

El taxi de González fue encontrado por Carabineros en el sector de Recreo en Viña del Mar. En el interior se hallaron rastros de sangre y objetos personales, incluyendo el teléfono celular del desaparecido.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído