28 Junio 2022 12:11
Home Nacional ENAP reconoce avance en conversaciones con trabajadores subcontratados

ENAP reconoce avance en conversaciones con trabajadores subcontratados

La organización señaló que han sostenido tres encuentros durante esta semana, con representantes de Fetracon, Fesintrab y Feses, tres de las cuatro Federaciones de Trabajadores Contratistas de Refinería Aconcagua y Biobío.

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) comunicó durante el jueves que ha avanzado en conversaciones con los funcionarios subcontratados de la compañía, pertenecientes a la Federación Nacional de Trabajadores Subcontratados (Fenetrasub) que se han mantenido movilizados por cerca de 18 días.

La organización señaló que han sostenido tres encuentros durante esta semana, con representantes de Fetracon, Fesintrab y Feses, tres de las cuatro Federaciones de Trabajadores Contratistas de Refinería Aconcagua y Biobío.

En los diálogos, dicen que se han concretado con el objetivo de “mantener los canales de diálogo abiertos y comprometer, entre ambas partes, diferentes instancias de trabajo (salud, equidad de género, entre otros) durante los próximos meses que permitan profundizar el trabajo conjunto en materias de relevancia para todas las partes”.

“Los avances alcanzados conjuntamente, se refieren al futuro establecimiento de mesas de trabajo en cada unidad de negocio para revisar los anexos laborales vigentes a contar de agosto, y de esta forma generar instancias de diálogo para monitorear la correcta ejecución e implementación de los Acuerdos Marco vigentes”, detallaron.

Además, desde la compañía hicieron hincapié en que “las conversaciones que se generaron son tremendamente valiosas porque permiten continuar construyendo relaciones laborales colaborativas y beneficiosas para todas las partes involucradas”.

“ENAP agradece y celebra la disposición al diálogo de las directivas de Fetracon, Fesintrab y Feses, así como a todos sus trabajadores, quienes han actuado responsablemente frente a las actuales circunstancias, entendiendo la función crítica que ENAP cumple para el funcionamiento del país, especialmente por la producción de bienes y servicios que son indispensables para cubrir necesidades vitales de la población y de la economía nacional”, finalizaron.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído