24 Marzo 2023 16:03
Home Nacional Encuentran armas de guerra, granadas y droga en edificio de Estación Central:...

Encuentran armas de guerra, granadas y droga en edificio de Estación Central: vecinos advirtieron fuerte olor a marihuana

El teniente coronel Leonardo Alache informó que "había bolsas y al interior se encontraban las bolsas de nailon con droga, y en bolsos se encontró el armamento, la munición y estas granadas".

Un ciudadano venezolano fue detenido después de que se hallara armas de guerra y sacos con droga en la bodega de su departamento en la comuna de Estación Central, Región Metropolitana.

Carabineros concurrió al domicilio ubicado en las inmediaciones de la estación de Metro San Alberto Hurtado tras una denuncia de vecinos, los cuales acusaron sentir un fuerte olor a marihuana en una de las bodegas.

Al llegar al lugar, la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 21° Comisaría local encontró sacos de nylon con droga; dos fusiles de guerra con sus respectivos cargadores; municiones; una pistola; y tres granadas militares; además de ácido muriático.

El teniente coronel Leonardo Alache informó que “había bolsas y al interior se encontraban las bolsas de nailon con droga, y en bolsos se encontró el armamento, la munición y estas granadas”.

En tanto, el fiscal Felipe Olivari, de la Fiscalía Centro Norte: “Es por el olor a cannabis sativa que se requiere la presencia de Carabineros en este lugar. El olor era bastante llamativo y apuntaba directamente a esa bodega. Se logró ubicar al departamento al que correspondía, se encuentra a esa persona con bolsitas de marihuana, individualmente las tenía en su poder en un control de identidad que se le realiza, se le detiene, finalmente él autoriza el ingreso a la bodega y se encuentran todas las especies de las que estamos informando”.

“Estamos hablando de armas de guerra: dos fusiles de guerra que, sin perjuicio de que no se les han realizado los peritajes, al parecer, preliminarmente, estarían aptas para el disparo; también cuatro granadas de uso militar”, agregó el persecutor.

El fiscal explicó que “tenemos varios sacos y, sin perjuicio que no se ha hecho el peritaje por parte del OS-7, estaríamos hablando de varios kilos”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído