19 Agosto 2022 11:09
Home Nacional Encuesta Amuch: 56,4% no ha leído el borrador de nueva Constitución

Encuesta Amuch: 56,4% no ha leído el borrador de nueva Constitución

De acuerdo al sondeo de la Asociación de Municipalidades de Chile, un 36,6% aseguró haber realizado una lectura parcial del documento. Mientras que un 44,6% no conoce los aspectos fundamentales de la propuesta.

Una encuesta realizada por la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch) en torno al proceso constituyente, arrojó que un 56,4% de los encuestados no ha leído el borrador de nueva Constitución que será entregado este lunes al Presidente Boric.

El 64,8% de los encuestados dijo estar poco o nada informado sobre el trabajo y la creación de la propuesta de texto constitucional,
mientras que el 56,4% indicó no haber leído el borrador de la propuesta.

“Encuesta ciudadana sobre conocimiento cívico y propuesta de Nueva Constitución” se llamó el estudio enfocado en el conocimiento de las personas sobre el proceso constituyente, el conocimiento de la actual Constitución, la propuesta elaborada por la Convención Constitucional, y cuán informados están sobre el proceso en sí.

En contraste al 56,4% que no ha leído la propuesta, un 36,6% aseguró haber realizado una lectura parcial del documento. Mientras que un 44,6% no conoce los aspectos fundamentales de la propuesta.

Un 23,7% está “nada informado” sobre el trabajo y creación de la Constitución, mientras que un 41,1% reconoce estar poco informado. Por otro lado, un total es un 64,8% de encuestados está ‘poco o nada informado’.

El alcalde de Zapallar y presidente de la Amuch, Gustavo Alessandri, señaló que a los jefes comunales les importa “hacer un llamado a nuestras vecinas y vecinos a leer desde este lunes la propuesta de la Nueva Constitución. Esto no se trata del Gobierno de turno ni de posturas políticas, la Constitución impacta directamente en la vida de las personas, así que la invitación es a que voten informados”.

Fueron setecientas las personas mayores de edad que fueron encuestadas telefónicamente, entre el 28 de junio y el viernes 1 de julio de 2022, para concluir este estudio.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído