Home Nacional "encuesta b&w: el 60% se siente “inseguro o muy in...

Encuesta B&W: El 60% se siente “inseguro o muy inseguro” en su vida diaria

El sondeo difundido por Emol este viernes da cuenta que en relación a las actividades que las personas han dejado de realizar por estos mismos motivos, la mayoría señaló que ya no camina por ciertos lugares (77%), y que dejó de salir de noche (73%), asistir a eventos (60%) y caminar solo/a (52%).

Comparte esta noticia

La encuesta Black & White,  difundida este viernes por Emol, arrojó que la mayoría (60%) se siente “inseguro o muy inseguro” en su vida diaria. En tanto, la mayoría (65%) considera que la sensación de temor e inseguridad ha aumentado en los últimos seis meses.

En relación a las actividades que las personas han dejado de realizar por estos mismos motivos, la mayoría señaló que ya no camina por ciertos lugares (77%), y que dejó de salir de noche (73%), asistir a eventos (60%) y caminar solo/a (52%).

Además, las mujeres han dejado de realizar actividades en mayor proporción. Destaca sobre todo, que dejaron de usar ropa considerada provocadora (61% v/s un 32% de hombres).

Acerca de medidas preventivas adoptadas, la mayoría declara ir acompañado siempre que sea posible (67%), compartir su ubicación en tiempo real (61%), cambiar sus horarios de traslado (61%) y sus modos de transporte (53%).

Al medir la victimización en los últimos seis meses, un 20% dice que ha sido víctima de violencia y/o abuso psicológico, un 19% de acoso en el espacio público y un 11% de violencia física o agresiones.

Una mayor proporción de mujeres declara haber sido víctima de acoso en el espacio público (25%, en comparación a un 12% de hombres).

Finalmente, sobre las expectativas futuras, la mayoría (57%) cree que el temor e inseguridad que siente al estar en el espacio público aumentará en los próximos 6 meses.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído