Este domingo por la noche se dieron a conocer los resultados de la más reciente encuesta Cadem, la cual muestra una fuerte baja de cinco puntos en Jeannette Jara tras una semana compleja, junto con el regreso de Evelyn Matthei al tercer lugar.
La medición sigue encabezada por José Antonio Kast con 28% (-1 pto), seguido por la candidata oficialista con 26% (-5) y Matthei con 16% (+5).
“Después se ubican Franco Parisi con 12%, Johannes Kaiser con 5% (-1pto), Marco Enríquez-Ominami con 2% (+1pto), Harold Mayne-Nicholls con 1%, y Eduardo Artés con 0%. El 10% no votaría, no sabe o no responde”, destacó Cadem.
En cuanto a expectativas presidenciales, 39% cree que Kast será el próximo presidente, 25% se inclina por Jara, 8% por Matthei, 7% por Parisi y 3% por Kaiser.
En una eventual segunda vuelta, Kast (48% vs 34%), Matthei (46% vs 37%) y Parisi (39% vs 36%) derrotarían a Jara, mientras que la exministra sólo vencería a Johannes Kaiser (41% vs 35%).
Respecto al interés por las elecciones de noviembre, 64% afirma estar muy interesado en el proceso y 89% asegura tener decidida su intención de ir a votar. Por último, en la segunda semana de agosto, 35% (+3pts) aprueba la gestión del Presidente Boric y 62% (-4pts) la desaprueba.