La encuesta se realizó del 18 al 28 de febrero, período en que el gobierno -según la consultora- tuvo el control total de la agenda política y económica.
En ese sentido, destacó que en términos de aprobación se aprecian dos momentos: uno más protagónico, marcado por el anuncio de su visita a Cúcuta y por el viaje mismo, y otro marcado por la estadía y el regreso desde dicha ciudad.
Durante el primer período la aprobación tendió a superar a la desaprobación, en tanto que en el segundo período sucedió lo inverso.
Junto a lo anterior, entre las razones de desaprobación apareció una crítica acotada, pero relativa a una mayor preocupación del Presidente por Venezuela que por los problemas locales.
La aprobación al Gobierno (40%), en tanto, mostró un rumbo similar a la del mandatario, manteniéndose principalmente estable respecto del mes de enero. La desaprobación del Gobierno fue del 52%.
La percepción de la economía se mantuvo en línea respecto del primer mes de año, con una leve tendencia al alza en el indicador sobre el curso de la situación económica del país. El 24% opina que es buena.