26 Enero 2022 14:16
Home Triunfo Epidemiólogo: "Alguien rompió la burbuja, no se puede mandar el virus por...

Epidemiólogo: “Alguien rompió la burbuja, no se puede mandar el virus por telepatía”

"Es lamentable, porque nosotros cumplimos todos los protocolos, estamos es una burbuja y compartimos lo mínimo entre nosotros. Es triste, pero el virus está ahí", manifestó el martes, el capitán de los albos, Gabriel Suazo.

“Es lamentable, porque nosotros cumplimos todos los protocolos, estamos es una burbuja y compartimos lo mínimo entre nosotros. Es triste, pero el virus está ahí”.

De esa forma el capitán de Colo Colo, Gabriel Suazo, lamentó el martes que el Cacique sufriera con los contagios y contactos estrechos del coronavirus en la recta final del Campeonato Nacional, que tiene a Universidad Católica a un paso del título.

Sin embargo, el epidemiólogo Gabriel Cavada puso en duda que los albos respetaran la burbuja sanitaria, al expresar en El Mercurio: “Esta cuestión no es magia, no te puedo mandar el virus por telepatía. Es probable que cumplan los protocolos, pero alguien rompió la burbuja. Tendrían que hacer una investigación epidemiológica y te aseguro que alguno fue a alguna parte fuera del estadio y rompió la trazabilidad. No hay otra razón”.

“En el fondo el problema es que el causante del contagio o de la conducta de riesgo, no habló, no dijo nada. El virus no llega y se instala en el camarín. Estamos hablando de la variante Delta, y aun estando todos vacunados, tienen un 30 o un 40 por ciento de probabilidades de contagiarse. Y como son jóvenes, probablemente son asintomáticos y entonces no se dio cuenta de que estaba contagiado y contagió al resto”, añadió.

Además, agregó que “cada vez es más difícil mantener la burbuja porque no hay síntomas. Y si no hay síntomas, pasas por sano”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído