Home Nacional "equipos de la afc aclara dudas a usuarios sobre seguro...

Equipos de la AFC aclara dudas a usuarios sobre seguro de cesantía e instan a usar plataforma online

Comparte esta noticia
La Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) dispuso el despliegue de sus equipos para que recorran las largas filas que se siguen formando en sus oficinas y entreguen información a los usuarios, pese a los llamados a realizar los trámites por internet.

Una de las más extensas se registró en la sede ubicada en calle Miraflores 373, donde la gente esperando atención llegó hasta la calle Huérfanos casi esquina con Santa Lucía.

El gerente de Operaciones y Servicios del organismo, Daniel Maloni, señaló que “se está desplegando un equipo que está recorriendo las filas para informar y orientar a los afiliados”, debido a que solo el 30% de ellos que requiere tramitar su seguro de cesantía lo han hecho a través del sitio de la entidad, lo que se ha traducido en largas filas de personas.

“Se ha detectado que la gran mayoría que acude a las sucursales puede hacer el trámite a través de la página web o necesita información sobre la nueva Ley Protección del Empleo, que aún no entra en vigencia y cuya tramitación la tendrá que hacer el empleador”, indicó el ejecutivo.

Enfatizó que “la tramitación del seguro de cesantía se puede hacer 100% vía web, y quienes no tienen su clave la pueden obtener fácilmente con su cédula de identidad en el mismo sitio. Hacemos un llamado a nuestros afiliados a evitar ir a sucursales para no exponerse al covid-19”.

Source
  • Tags
Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído