En el matinal “Mucho Gusto” de Mega contactaron a los diputados Gonzalo Fuenzalida (RN), Alejandra Sepúlveda (FRVS) y Gonzalo Winter (CS) para hablar del impuesto a los “súper ricos” luego que no consiguiera el quórum requerido y pasara al senado para que solo se aprobase la rebaja del IVA.
En el momento en que Diana Bolocco presentara a Winter ocurrió un tenso momento.
“Diputado, buenos días -dijo Diana-, ¿qué le parece esta conversación que estamos teniendo esta mañana? Me imagino que usted votó a favor del proyecto, ¿o no?”, a lo que Winter respondió: “¿Por qué tan prejuiciosa Diana?”.
“No, nada de prejuiciosa. Entiendo que por el sector al que pertenece, votó a favor del impuesto”, contestó la animadora.
Winter le hizo ver a la conductora que fue una broma. “Tiene toda la razón, estoy a favor”, señaló.
Pero Diana insistió: “Si hay algo que no soy, es ser prejuiciosa”, insistió. En tanto José Antonio Neme intervino diciendo: “Es un fáctico político”.
“Sí, por supuesto, era una broma nomás”, recalcó Winter. Luego intervino Paulina de Allende-Salazar: “Era un chiste que no entendimos, no era malintencionado, parece”.
Luego de este momento Diana comentó el impase afirmando: “Después del chiste, dígame qué opina de lo que estamos conversando”.