El tenista nacional, Nicolás Jarry (19° ATP), consiguió un trabajado triunfo este lunes ante el griego Stefanos Sakellaridis (416º), en lo que fue el segundo partido de la serie ante los helenos en la United Cup. No obstante, más allá de la victoria, un singular momento llamó la atención en el tercer set del encuentro, el cual tuvo como protagonista a Jaime Fillol.
En el último parcial, el número 1 de nuestro país se mostró molesto al no poder encontrar su mejor nivel, mientras que su rival, de solo 19 años, estaba dando la sorpresa pese a la gran diferencia de puestos en el ranking ATP.
“Le salen todas”, reclamó el “Príncipe” en un instante del partido, por lo que Fillol, abuelo de Jarry y capitán de Chile en el torneo, le entregó un particular consejo a su nieto en este momento de furia.
“Más concentración. Escúchame Nico, puedes corregir, ya te he dicho lo que tienes que hacer. Lo debes hacer con más intensidad”, expresó el también extenista, tal como captaron las imágenes de la transmisión.
“Es lo que estoy haciendo, tratando de corregir”, contestó Jarry. Lo cierto es que posteriormente, el nacional terminó ganando el duelo por parciales de 6-3, 3-6 y 7-5; punto que sirvió para que en el dobles mixto, Daniela Seguel y Tomás Barrios sellaran la victoria 2-1 de la serie, tras derrotar a Maria Sakkari y Stefanos Tsitsipas (6-7, 6-3 y 10-6).
REVISA EL MOMENTO: