Al menos dos personas fallecieron y cerca de veinte resultaron heridas tras un tiroteo ocurrido este miércoles en una escuela de Minneapolis, Estados Unidos (EEUU). Entre los lesionados, cinco serían niños.
La identidad de las dos víctimas fatales aún no ha sido revelada, aunque la información fue confirmada por medios estadounidenses como ABC y Fox News en relación con el ataque en la escuela católica Annunciation.
El ataque armado se produjo durante la mañana de este miércoles, cuando los estudiantes ingresaban a la Escuela Católica Annunciation en Minneapolis.
El atacante fue neutralizado por la policía y ya no “representa una amenaza activa”, señalaron las autoridades. Diversas fuentes sostienen que se habría disparado a sí mismo, falleciendo en el lugar.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció al FBI en su red Truth Social por la rápida intervención y llamó a la población a “rezar” por todas las personas afectadas.
El gobernador de Minnesota, Tim Walz, expresó que está “orando por nuestros niños y maestros”, cuya primera semana de clases se vio interrumpida por “este horrible acto de violencia“, escribió en su cuenta de X.
La Escuela Católica Annunciation funciona desde kínder hasta octavo grado, y se ubica en el sureste de Minneapolis. Junto a ella se encuentra la Iglesia Católica Annunciation.
En las últimas 24 horas se registraron cuatro tiroteos en la zona, siendo el de la escuela el más grave por haber involucrado a niños, según reportes policiales.
Las familias de los alumnos se encuentran en una zona segura, dentro del recinto, donde reciben apoyo del personal de emergencia, de acuerdo con lo informado por las autoridades locales.
El alcalde de Minneapolis, Jacob Fray, encabezará una conferencia de prensa a las 10:30 horas locales, informó su oficina.