19 Agosto 2022 00:11
Home Nacional Espacio Público afirmó que si no hay precaución "la parte final de...

Espacio Público afirmó que si no hay precaución “la parte final de la epidemia va a ser mucho peor”

"El escenario más probable es que vacunación masiva vamos a tener a fines del primer o segundo semestre del otro año, entonces vamos a entrar al próximo invierno sin que esté vacunada una gran parte de la población", contó el director del centro de estudios independiente Espacio Público, Eduardo Engel.

El director del centro de estudios independiente Espacio Público, Eduardo Engel, habló sobre los distintos escenarios que se están dando en torno a la pandemia de Covid-19. Respecto a ello afirmó que los contagios de Covid-19 en el país “no ha terminado, y si creemos que ha terminado, entonces la parte final de la epidemia va a ser mucho peor de lo que ya fue en la Región Metropolitana el mes de junio-julio de este año”.

El especialista apunto a que “aún cuando debemos celebrar que tengamos vacunas efectivas” en países donde estas sido utilizadas y aprobadas, “que tengamos un número grande de vacuna en Chile va a tomar varios meses”, dijo en conversación con Radio Cooperativa.

“El escenario más probable es que vacunación masiva vamos a tener a fines del primer o segundo semestre del otro año, entonces vamos a entrar al próximo invierno sin que esté vacunada una gran parte de la población y necesitamos entonces al menos seis meses más donde tenemos que cuidarnos súper en serio”, afirmó.

Respecto a esto agregó, “yo sé que tiene cansado a todo el mundo, pero esto no ha terminado y si creemos que ha terminado, entonces la parte final de epidemia va a ser mucho peor de lo que ya fue en la Región Metropolitana el mes de junio-julio de este año”.

Respecto a la decisión del Ministerio de Salud de pasar a fase 2 a toda la Región Metropolitana, dijo que este “está en lo correcto y se está anticipando”, ya que la idea de un rebrote es “evitarlo”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído