Una compensación equivalente a la ausencia del servicio de agua potable que debe brindar a sus clientes, aplicará la Empresa de Servicios Sanitarios del Biobío (Essbio) a dos comunas de la Región del Biobío que se vieron afectadas por el corte de agua potable del pasado fin de semana.
Así lo indicó la firma al señalar que en la próxima facturación o la subsiguiente se verá reflejada la rebaja en el cobro por el uso del recurso para 20 mil clientes de Los Ángeles y los 80 mil de Chiguayante, que no contaron con el recurso el viernes 30 de agosto por 10 horas y entre el sábado 31 de agosto y el domingo 1 de septiembre, respectivamente.
Por medio de un comunicado, indicaron que este resarcimiento se hará como establece la Ley del Consumidor cuando se registran interrupciones de servicio superiores a cuatro horas.
Desde la empresa fijaron, en más de una ocasión, un plazo para la reposición, pero el recurso hídrico no volvió a la totalidad de los hogares afectados hasta las 22:00 horas del domingo, lo que se tradujo en al menos 36 horas sin agua.
Así lo indicó la firma al señalar que en la próxima facturación o la subsiguiente se verá reflejada la rebaja en el cobro por el uso del recurso para 20 mil clientes de Los Ángeles y los 80 mil de Chiguayante, que no contaron con el recurso el viernes 30 de agosto por 10 horas y entre el sábado 31 de agosto y el domingo 1 de septiembre, respectivamente.
Por medio de un comunicado, indicaron que este resarcimiento se hará como establece la Ley del Consumidor cuando se registran interrupciones de servicio superiores a cuatro horas.
Desde la empresa fijaron, en más de una ocasión, un plazo para la reposición, pero el recurso hídrico no volvió a la totalidad de los hogares afectados hasta las 22:00 horas del domingo, lo que se tradujo en al menos 36 horas sin agua.