28 Junio 2022 12:20
Home Nacional Estado de Excepción: Gobierno designó a Juan Pablo Zúñiga como nuevo jefe...

Estado de Excepción: Gobierno designó a Juan Pablo Zúñiga como nuevo jefe de Defensa en Biobío y Arauco

El comandante en Jefe de la Fuerza de Submarinos fue designado en reemplazo del contraalmirante Jorge Parga Balaresque, quien fue removido este jueves. Había asumido hace apenas dos días, cuando se decretó el Estado de Excepción de emergencia en la zona.

El Gobierno anunció la tarde de este jueves que el comandante en Jefe de la Fuerza de Submarinos, Juan Pablo Zúñiga Alvayay, asumirá como nuevo jefe de Defensa Nacional en las provincias de Arauco y Biobío, en la Región del Biobío.

Zúñiga fue designado en reemplazo del contraalmirante Jorge Parga Balaresque, quien fue removido este jueves. Había asumido hace apenas dos días, cuando se decretó el Estado de Excepción de emergencia en la zona.

La designación de Parga Balaresque fue criticada debido al apoyo que le prestó en su momento a Leonardo Medina, marino condenado por conducir el camión institucional de la Armada que atropelló y causó la muerte de Manuel Rebolledo el 21 de octubre de 2019, en el marco del estallido social.

“Por encargo del Presidente de la República, Gabriel Boric Font, la ministra de Defensa Nacional informa que se ha solicitado el reemplazo como jefe de la defensa nacional para las provincias de Biobío y Arauco, Región del Biobío, del contraalmirante de la Armada de Chile don Jorge Eduardo Parga Balaresque”, indicó el Gobierno en un comunicado.

“Se designa en su lugar, mediante Decreto N°189 de 2022 del Ministerio del Interior y Seguridad Pública al contraalmirante de la Armada don Juan Pablo Zúñiga Alvayay”, añadió la misiva.

Zúñiga Alvayay tiene 54 años y es oriundo de Lota. Entró a la Escuela Naval “Arturo Prat” en 1984 y cinco años después egresó como guardiamarina. Posteriormente se volvió especialista en Estado Mayor y en Submarinos, además de tener un magíster en Ciencias Navales y Marítimas.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído