Home Internacional "estados unidos decide autorizar el envío de aviones f-...

Estados Unidos decide autorizar el envío de aviones F-16 a Ucrania desde Dinamarca y Países Bajo

La ministra de Defensa de Países Bajos, Kajsa Ollongren, expresó su satisfacción por la medida. “Nos permite continuar con el entrenamiento de los pilotos ucranianos”, pero “todo lleva su tiempo”, dijo en las redes sociales.

Comparte esta noticia

El gobierno de Estados Unidos informó a Dinamarca y a Países Bajos que permitirá que entreguen aviones de combate F-16 de fabricación estadounidense a Ucrania.

Lo anterior se hará cuando los pilotos del país sepan pilotarlos, señaló este viernes el Departamento de Estado.

Tanto Dinamarca como los Países Bajos, que lideran el programa para entrenar a los pilotos de Ucrania en los F-16, han recibido “garantías formales” para la transferencia, afirmó un portavoz del Departamento de Estado, de acuerdo a EFE.

“De esta manera, Ucrania puede aprovechar al máximo sus nuevas capacidades tan pronto como el primer grupo de pilotos complete su entrenamiento”, añadió.

La ministra de Defensa de Países Bajos, Kajsa Ollongren, expresó su satisfacción por la medida.

“Nos permite continuar con el entrenamiento de los pilotos ucranianos”, pero “todo lleva su tiempo”, dijo en las redes sociales.

Algunas estimaciones publicadas por The Washington Post sostienen que el proceso de entrenamiento podría terminar recién a mediados de 2024.

Los ucranianos también recibieron con beneplácito la aprobación por parte de Washington.

El ministro de Defensa, Oleksii Reznikov, escribió en redes sociales que había “grandes noticias de nuestros amigos de Estados Unidos”, en referencia a la autorización de aviones de combate F-16.

Kiev lleva meses presionando para conseguir estos cazas.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído