Home Internacional "estampida humana durante un reclutamiento del ejército...

Estampida humana durante un reclutamiento del ejército en el Congo deja al menos 37 muertos

Los hechos ocurrieron en el Estadio Michel d’Ornano en Brazzaville, la capital del país, lugar al que acudieron miles de jóvenes para presentar una solicitud y poder unirse al ejército.

Comparte esta noticia

Un saldo de al menos 37 víctimas fatales dejó un trágico incidente ocurrido la noche de este lunes en la República del Congo, luego de que se registrara una estampida humana en un estadio de la capital del país, Brazzaville.

La situación sucedió en medio de un reclutamiento del ejército congoleño, instancia que congregó a miles de jóvenes postulantes en el Estadio Michel d’Ornano.

En tanto, según consignó Agencia EFE, el Ministerio de Comunicaciones de la nación africana indicó en un comunicado que “el balance provisional establecido por los servicios de emergencia es de 37 muertos y numerosos heridos”. 

Concretamente, los hechos se habrían originado después de que los jóvenes, debido a la escasez de cupos, colapsaran los accesos del estadio, lo que provocó que numerosas personas fueran pisoteadas en el suelo y asfixiadas.

Asimismo, respecto a los heridos, se reportó que varios de los lesionados fueron trasladados al centro hospitalario universitario de Brazzaville y al hospital militar, y se detalló que algunos de los jóvenes permanecen en estado grave. 

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído