El balance del flujo vehicular de este fin de semana en cuarentena en el Gran Santiago lo entregó el teniente coronel Carlos González, quien indicó que, durante el fin de semana, viernes, sábado y domingo, hubo un registro de 60.000 vehículos que abandonaron la región Metropolitana y 400 fueron devueltos por no contar con permisos.
“Esta situación nos llama bastante la atención, ya que este fin de semana comparado con el anterior, las cifras son muy similares, lo que demuestra que la comunidad no está tomando conciencia, está siendo bastante irresponsable, no toma la seriedad de esta situación sanitaria que estamos viviendo”, aseguró.
En cuanto al feriado de este jueves 21 de mayo, señaló que “vamos a reforzar y potenciar los controles y las fiscalizaciones, se va a fiscalizar vehículo por vehículo, lo que indudablemente va a generar bastante congestión”.
“No es un fin de semana familiar para ir a la playa o a la parcela, tienen que tomar consciencia, deben permanecer en sus casas para que de esta manera nos cuidemos todos”, concluyó.