12 Agosto 2022 04:51
Home Internacional Este jueves se llevará a cabo la segunda jornada de negociaciones entre...

Este jueves se llevará a cabo la segunda jornada de negociaciones entre Ucrania y Rusia

Las delegaciones de ambos países, se juntarán nuevamente en la frontera ucraniana con Bielorrusia, a partir de las 15:00 horas locales. "Estamos dispuestos a negociar, pero continuaremos nuestra operación”, aseguró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en la previa de este diálogo.

Durante este jueves se desarrollará la segunda jornada de negociaciones entre Ucrania y Rusia, donde las delegaciones de ambos países se reunirán nuevamente en la frontera ucraniana con Bielorrusia, específicamente en la región de Brest de este último país, a partir de las 15:00 horas locales.

En la previa de esta reunión, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, tuvo palabras respecto a la postura que mantendrá Moscú en este diálogo, donde descartó momentáneamente un posible alto al fuego.

“Estamos dispuestos a negociar, pero continuaremos nuestra operación, porque no podemos permitir que en Ucrania exista una infraestructura que amenaza a la seguridad de Rusia. La desmilitarización será llevada a término con la eliminación de esta infraestructura y armamentos”, afirmó el ministro.

Asimismo, el jefe de la delegación rusa, Vladimir Medinski, señaló a la agencia oficial bielorrusa Belta, que “desde el principio, debido a la complejidad de la logística de la parte ucraniana, que se reúne en Polonia y luego viene hasta aquí, hacia la región de Brest en Bielorrusia, la hora (del comienzo) se anunció para las 15.00 (12.00 GMT)”.

Por su parte, desde la vereda ucraniana, el ministro de Exteriores, Dmitro Kuleba, expresó que “estamos preparados para negociaciones, estamos abiertos para la diplomacia, pero de ninguna manera estamos preparados para aceptar los ultimátums rusos”.

La postura de Rusia está orientada en reclamar “la desmilitarización y la desnazificación” de Ucrania, y espera el reconocimiento de la soberanía rusa en Crimea, que fue anexada en 2014, así como también, aceptar la independencia de las regiones ubicadas al este, en la región del Donbás. Además, exigen que el país también sostenga una posición neutral ante la OTAN.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído