07 Julio 2022 00:52
Home Nacional Este jueves vence el plazo para cambiar la tarjeta CuentaRUT con banda...

Este jueves vence el plazo para cambiar la tarjeta CuentaRUT con banda por una con chip

El trámite se puede realizar de manera presencial en una sucursal habilitada, como los Centros de Tarjetas de BancoEstado Express, BancoEstado Express y sucursales BancoEstado o vía telefónica y mediante WhatsApp.

Este jueves 30 de diciembre vence el plazo para renovar el plástico de las tarjetas CuentaRUT del BancoEstado.

La entidad bancaria está cambiando físicamente las tarjetas de débito con banda magnética -que serán desactivadas paulatinamente- por otras que cuentan con un chip. El objetivo es disminuir la posibilidad de clonación, permitir el pago sin contacto y habilitar las compras internacionales.

El trámite se puede realizar de manera presencial en una sucursal habilitada, como los Centros de Tarjetas de BancoEstado Express, BancoEstado Express y sucursales BancoEstado.

También se puede hacer vía telefónica llamando al 600 200 7000 o al WhatsApp +56958942219, o de manera online en el sitio web del banco.

La fecha límite es este jueves debido a que el 31 de diciembre es feriado bancario, según indica el artículo 38 de la Ley General de Bancos.

Hay que tener presente, que es solo la tarjeta que se bloquea y la cuenta sigue activa, por lo que se podrán seguir haciendo pagos de manera electrónica pese a que el plástico esté inhabilitado.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído