01 Abril 2023 17:17
Home Nacional Este jueves vence el plazo para solicitar cambio de domicilio electoral para...

Este jueves vence el plazo para solicitar cambio de domicilio electoral para las elecciones de consejeros constitucionales en mayo

Las votaciones del próximo 7 de mayo elegirán al Consejo Constitucional que redactará la nueva propuesta de Constitución

Este jueves a las 23:59 vence el plazo para solicitar el cambio de domicilio electoral registrado, ad-portas de las próximas elecciones del proceso constituyente que serán llevadas a cabo con voto obligatorio el 7 de mayo.

La consulta como la actualización del domicilio electoral puede realizarse con Clave Única en la página web del Servel o de forma presencial en las Direcciones Regionales de Servel, en las oficinas de Chile Atiende y en las paginas oficiales del Registro Civil (renovando la cédula de identidad o el pasaporte).

Al ser un trámite de solicitud, la validación se ve reflejada en la Consulta de Datos Electorales pasado 25 días, por lo que es importante “ingresar correctamente la comuna, en nombre de la calle y el número del domicilio electoral permite una buena georreferencia de los domicilios y mejorar los niveles de cerecanía entre el electorado y los locales de votación, como quedó demostrado en el pasado Plebiscito Constitucional 2022”, señaló el Presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral, Andrés Tagle.

Las votaciones del 7 de mayo elegirán al Consejo Constitucional que redactará la nueva propuesta de Constitución. El grupo electo comenzará su trabajo el 7 de junio y se basará en el anteproyecto que comenzará el 6 de marzo por la Comisión de Expertos.

Cabe recalcar que debido al carácter obligatorio de la votación los votantes arriesgan multas entre los 30 mil y 180 mil pesos en caso de no presentarse en el lugar de sufragio.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído